• Regístrate
Estás leyendo: Llevan a penal de Mil Cumbres a 39 normalistas de Michoacán
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:16 Hoy

Llevan a penal de Mil Cumbres a 39 normalistas de Michoacán

Los estudiantes, detenidos el lunes, están acusados de robo calificado, privación ilegal de la libertad y ataques a las vías de comunicación.


Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicias de Michoacán consignó a los 39 normalistas detenidos el lunes, cuando intentaron tomar la caseta de peaje de Ecuandureo, en la Autopista de Occidente.

Los estudiantes, acusados de los delitos de robo calificado, privación ilegal de la libertad y ataques a las vías de comunicación, fueron traslados al Centro de Readaptación Social de Mil Cumbres alrededor de las 4:55 horas de este miércoles.

El procurador Martín Godoy dijo que la dependencia valoraba pruebas para realizar las consignaciones por robo, daño en las cosas y portación de explosivos.

El ejercicio de la acción penal se llevó a cabo por robo calificado, daño en las cosas y ataques a las vías de comunicación.

El lunes, un grupo de normalistas fue detenido por la policía luego de que intentó bloquear la caseta de Ecuandureo, en la Autopista de Occidente.

La intervención de las autoridades se dio cuando los estudiantes, a bordo de dos autobuses y dos camionetas de las que se habían apoderado, llegaron al kilómetro 347 y tras descender de las unidades intentaron bloquear la caseta.

A algunos de los estudiantes les fueron decomisados artefactos explosivos, detalló la Secretaría de Seguridad Pública estatal en un comunicado.

En entrevista con Sergio Gómez para MILENIO Televisión, el procurador de Michoacán dijo que los estudiantes no son detenidos si están recibiendo clases en los salones.

"Se puede evitar en la medida en que las personas que realizan conductas delictivas, hay gente que les dice que son estudiantes, pero la verdad no son detenidos al momento en que se encuentran en las aulas recibiendo clases. Ellos son detenidos cuando están cometiendo conductas delictivas", dijo.

Indicó que los policías que vean a los estudiantes cometer delitos deben actuar conforme al protocolo para detener delincuentes y éstos tendrán que responder por las acciones que realizan. "No Hay vuelta de hoja".

"El tratamiento tiene que ser a través de los protocolos para detener delincuentes, de tal forma que las instituciones de seguridad pública tienen que actuar de acuerdo a los protocolos", dijo.

Acusó que los líderes de los movimientos obligan a los estudiantes a ir a las marchas, según comentarios de los familiares que van a ver a los estudiantes detenidos.


REPL / jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.