• Regístrate
Estás leyendo: Llevan jornada de salud a menores infractores del DF
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:06 Hoy

Llevan jornada de salud a menores infractores del DF

Más de mil 600 adolescentes fueron vacunados durante la Quinta Feria de la Salud que se realiza en centros penitenciarios para menores.

Publicidad
Publicidad

José Antonio Belmont

Más de mil 600 adolescentes que tuvieron problemas con la ley y que están en tratamiento en externación, recibieron vacunas contra tétanos, sarampión, rubeola y otras enfermedades durante la Quinta Feria de la Salud se realiza en estos centros penitenciarios para menores.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario detalló que también se efectuaron pruebas sanguíneas para la detección de diabetes y se instaló un simulador de consumo de alcohol; su titular, Hazael Ruíz, informó que esta jornada se concretó con el apoyo de la Secretaría de Salud del DF.

"Aún y cuando su tratamiento es fuera de un Centro o Comunidad, los beneficios que el gobierno de la Ciudad de México otorgan también son para estos adolescentes que pertenecen a la Comunidad Externa de Atención para Adolescentes", explicó el funcionario capitalino en un comunicado.

Por su parte, Víctor Mora, director general de Tratamiento para Adolescentes, explicó que además en esta jornada de salud, realizada en el Parque El Pípila de la delegación Cuauhtémoc, se entregaron más de dos mil condones durante una plática de salud sexual.

"Buscamos que los servicios sanitarios lleguen tanto a los 503 adolescentes en internamiento como a los que están en externamiento; esa es una prioridad que nos instruyó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, para no hacer distingos", aseveró.

En dicho parque también se instaló un módulo de Seguro Popular para afiliar a todos los adolescentes que no cuentan con ningún servicio médico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.