• Regístrate
Estás leyendo: LLevan campaña "Haz la Lucha" a Gómez y Lerdo
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:08 Hoy

LLevan campaña "Haz la Lucha" a Gómez y Lerdo

Cientos de ciclistas enmascarados pertenecientes a diversos colectivos ciudadanos rodaron por las principales calles y avenidas de ambas ciudades.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Tocó el turno a Gómez Palacio y Lerdo de recibir a ciclistas enmascarados de la Región Lagunera que forman parte del colectivo "Ruedas del Desierto", esto como parte de la campaña nacional "Haz la Lucha", por lo que tomaron las principales calles y avenidas de ambas ciudades.

Este movimiento que inició el Colectivo "Bicired" y la "Liga Peatonal" se puso en marcha en todo el país desde el lunes pasado.

El objetivo de la Campaña es solicitar a la Secretaría de Hacienda un incremento al presupuesto para movilidad sustentable, para la infraestructura adecuada por donde puedan transitar las bicicletas, banquetas eficientes para el peatón, así como mayor inversión al transporte público.

En La Laguna desde el pasado martes empezaron estas actividades que realizó el colectivo "Ruedas del Desierto", encabezados por Francisco Valdés Perezgasga en Matamoros, para después ponerse en [OBJECT]marcha en Torreón.

La semana de la campaña culminará con la presentación el próximo sábado de "Peatón Lagunero", quien encabezará una caminata por la avenida Morelos con la finalidad de difundir mayor conciencia.

Aunque el sábado no se prevé una rodada en torno al movimiento "Haz Tu Lucha", en otras ciudades continuarán las actividades pacíficas.

Valdés Perezgasga mencionó que en el país existen 40 grupos de ciclistas y peatones, conformados por alrededor de 16 mil personas, mientras que en La Laguna solamente de "Ruedas del Desierto" son alrededor de 450 miembros.

La semana de "Haz La Lucha" busca hacer las ciudades más humanas e hicieron conexión con la cultura mexicana de la lucha libre que es reconocida a nivel mundial, como parte de la identidad nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.