• Regístrate
Estás leyendo: Llevan a cabo cuarto Certamen Novilleril en Reynosa
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 05:02 Hoy

Llevan a cabo cuarto Certamen Novilleril en Reynosa

Luis Manuel Castellanos y Jesús Sotomayor cortaron una oreja en la gran final del Certamen Novilleril que tuvo lugar en la Monumental plaza de toros de Reynosa, caso que registró una buena entrada.

Publicidad
Publicidad

Sergio Sánchez

Luis Manuel Castellanos y Jesús Sotomayor dividieron triunfos durante la gran final del Cuarto Certamen Novilleril realizado en la Monumental plaza de Toros de Reynosa al cortar ambos una oreja, con toros de la ganadería Huixcasdha, por lo que será en un nuevo festejo en fecha por confirmar, cuando se defina quien de los dos es el máximo triunfador.

El primero en salir al ruedo fue el rejoneador Rodrigo Santos quien emocionó al respetar a la hora de lidiar por su primer astado Duque sacando su cuadrilla de caballos de la alta escuela.

En su primer toro y el segundo de la tarde Jesús Sotomayor buscó los dos lados del Toro metiendo pases naturales derechazos haciendo una buena estocada que le valió la oreja.

Tocó turno para Luis Manuel Castellanos quien tuvo que cambiar su toro porque el tercero perdió uno de sus cuernos al estrellarse contra el muro de concreto, siguiendo su lidia con un novillo de la ganadería de Rafael Mendoza que fue manso de poca embestida pero que sacó provecho de su habilidad taurina pegando una buena tanda de naturales de pecho, falló en su primer intento con la espada y en su segunda oportunidad mató de media estocada para recibir palmas.

Llegó el turno nuevamente para el rejoneador Rodrigo Santos con su segundo toro de la tarde que nuevamente lució utilizando toda su cuadrilla de caballos arrancando el aplauso del respetable, su actuación gustó y el juez de Plaza le concedió dos apéndices.

El quinto de la tarde fue para Jesús Sotomayor pero para su mala fortuna su astado salió en tanto lastimado del cuarto trasero y no pudo realizar una buena lidia por lo que tuvo que matar rápido esfumándose la oportunidad del triunfo.

El sexto del festejo fue para Luis Manuel Castellano quien se mostró torero ante un toro que no embistió pero su actuación le dio para cortar una oreja.

Al final se dio a la actuación del niño Cristóbal Arenas el Maletilla quien se ganó el afecto de los respetables por sus dotes de torero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.