• Regístrate
Estás leyendo: Llevan agua a comunidades con desabasto en Durango
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 04:16 Hoy

Llevan agua a comunidades con desabasto en Durango

Los estragos de las altas temperaturas comienzan a afectar a las zonas semidesérticas y de la sierra.
Publicidad
Publicidad

Como consecuencia de las altas temperaturas que se están registrando en el país, en Durango la falta de agua comienza a hacerse presente y por tal motivo se están llevando pipas a zonas del semidesierto y zona sierra.

Así lo dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al señalar que para atender esta situación ha pedido a toda las instancias que tienen que ver con salud, Protección Civil, Comisión Nacional del Agua, para que estén alerta y puedan ayudar a la gente, la recomendación es que permanezcan el menor tiempo posible bajo los rayos del sol.

"Estamos llevando a cabo la instalación de más domos en escuelas, para que puedan llevar a cabo sus actividades escolares en lugares protegidos". 

El gobernador José R. Aispuro dijo que aunque no se tenía previsto tener temperaturas tan altas, ahora es momento de tomar las recomendaciones y por eso indicamos que estas dependencias se reúnan para informar a la población sobre lo que se tiene que hacer.

La recomendación más importante es permanecer lo menos posible bajo las inclemencias del sol.

Agrego que hay comunidades que están recibiendo apoyo a través de pipas a partir de la semana pasada cuando se incrementó la temperatura, además subió la demanda de este servicio, principalmente en zonas del semidesierto donde es el mayor reto, así como en algunas partes de la sierra donde ya comienza a haber escasez de agua.

“Estamos llevando agua a todos los municipios que así lo están requiriendo, particularmente en el semidesierto porque es donde más demanda se presenta”, dijo.

Aunque reconoció que no se tiene reportes de casos de emergencia, apuntó que es momento de que los duranguenses tomen precauciones, porque hay temas que preocupan como es la falta de agua para consumo humano, pero también en el caso del ganado que también está sufriendo ya la afectación de la temporada.

En este tema, comento que desde el gobierno, se está apoyando con el programa de subsidio de alimento para el ganado, pero también buscando espacios donde los ganaderos puedan llevar a sus animales a beber agua.

De esta manera, señaló que la situación en el Estado comienza a verse no de forma alarmante, pero si es momento de aplicar medidas para evitar caer en una situación grave

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.