• Regístrate
Estás leyendo: Llevan 5 de 15 mdp en arreglos a Planta Tratadora
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 16:01 Hoy

Llevan 5 de 15 mdp en arreglos a Planta Tratadora

Arreglaron motores y bombas. Está por llegar equipo para evitar malos olores. No se podrá cumplir al 100% con la norma ambiental, pues la tecnología es de lagunas de oxidación y ya está superada.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Consejeros del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón realizaron un recorrido por la Planta Tratadora de Aguas Residuales y constataron el avance en los trabajos realizados en el mejoramiento de la infraestructura.

Se anunció que se ha invertido un total de cinco millones de pesos, principalmente en la reparación de motores. Se tiene un presupuesto total de 15 millones de pesos, para que la planta opere a su mayor capacidad, de acuerdo con el gerente de Simas, Xavier Herrera.[OBJECT]

Se arreglaron motores y bombas y está por llegar el equipo para evitar malos olores.

Ricardo Albeniz, presidente del Consejo, afirmó que en un periodo estimado de dos meses se concluirán la totalidad de los trabajos contemplados.

Agregó que nunca podrá cumplir al 100 por ciento con la norma ambiental, ya que la tecnología de la planta, que es de lagunas de oxidación ya está superada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.