• Regístrate
Estás leyendo: Lleva 8 horas el bloqueo en la México-Queretaro
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 20:05 Hoy

Lleva 8 horas el bloqueo en la México-Queretaro

Capufe informó que también continúan las afectaciones en la México-Puebla, donde hay reducción de carriles, debido a que transportistas no ingresan a la CdMx por el Hoy no circula.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

César Velázquez

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que continúan las afectaciones viales en las autopistas México-Puebla y México-Querétaro.

El organismo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalla que en el primer caso hay reducción de carriles a la altura de San Marcos, con dirección a la Ciudad de México, mientras que rumbo a la capital poblana la vía opera de manera normal

Por otro lado, reporta cierres intermitentes a la circulación en ambos sentidos en la autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta Tepotzotlán.

El organismo afirma que cualquier cambio será informado en su cuenta en la red social, por lo que solicitó a las automovilistas conducir con precaución y utilizar vías alternas.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, convocó este miércoles al diálogo y a la negociación a los transportistas que mantienen bloqueadas las vías en protesta por el programa Hoy No Circula.

Desde esta mañana, transportistas de diversos estados del país bloquean de forma involuntaria las carreteras México-Querétaro y México-Puebla, en sentido a la Ciudad de México.

Al no poder entrar a la capital del país por el Hoy No Circula temporal, los vehículos se fueron estacionando en las vialidades.

Los afectados argumentaron que esta medida aplicada por el gobierno capitalino ante los altos niveles de contaminación, representa para ellos pérdidas económicas ya que no pueden trasladar su mercancía a la CdMx. Entre los productos que transportan hay material de construcción y alimentos.

En la México-Querétaro hay 200 camionetas, camiones y tráileres que obstruyen el paso de los vehículos, con el fin de presionar a las autoridades de la Ciudad y del Estado de México para que les otorguen un permiso especial.

Policías estatales y federales llegaron a la altura de la caseta en esa carretera para dialogar con los manifestantes, pero no se ha llegado a un acuerdo. La vialidad está abierta en dirección a Querétaro.

En el caso de la México-Puebla, los transportistas se manifiestan a la altura de la caseta de San Marcos. Ahí también hay más de 200 vehículos bloqueando el paso; en ese punto también hay presencia de elementos de la Policía Federal, quienes buscan diálogo con los transportistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.