• Regístrate
Estás leyendo: Llenarán el centro de Monterrey con arte urbano
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 22:44 Hoy

Llenarán el centro de Monterrey con arte urbano

Artistas de Rusia, Hong Kong, China, Bélgica, Kazajistán, Brasil, entre otros, realizarán murales como parte del Festival Internacional de Arte Urbano que será del 3 al 13 de octubre.


Publicidad
Publicidad

Con la intervención de plazas, teatros, calles y propiedades icónicas de residentes y comerciantes del Distrito Purísima-La Alameda iniciará el Festival Internacional de Arte Urbano.

Conocido como IPAF, por sus siglas en inglés, el municipio de Monterrey anunció su arranque a partir del 3 al 13 de octubre con murales y propiedades intervenidas por 21 artistas de talla mundial, nacional y local.

Arturo Ramírez, director del Instituto de la Juventud (Injure); Martha Villagómez, del IPAF, y el alcalde Adrián de la Garza informaron sobre el festival que invadirá de arte urbano al centro de Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Tiene SP Segundo Concurso de Diseño de Cruces Peatonales

El evento que no tiene un costo para el municipio tendrá una inversión de casi un millón de pesos y será gratuito para el público que acuda a apreciar las instalaciones, murales e intervenciones.

El director del Injure informó que solicitaron permisos a los comerciantes y vecinos de las propiedades que intervendrán, como el Teatro Versalles.

El festival que también tendrá conciertos de jazz, teatro, danza regional y música de orquesta será realizado entre La Purísima, Pabellón M y La Alameda.

Algunos de los muralistas y artistas que participarán provienen de Rusia, Hong Kong, China, Bélgica, Kazajistán, Brasil, Francia, Sudáfrica, Ucrania, México y locales de Monterrey.

El evento será respaldado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Universidad Regiomontana, agrupaciones y colectivos como Meshika, Fraterna, 5 Wolves No Pies, Red Ambiental y Pabellón M, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.