• Regístrate
Estás leyendo: Llegaron 100 hoteles nuevos a Guanajuato
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 13:10 Hoy

Llegaron 100 hoteles nuevos a Guanajuato

En cuanto a generación de nuevos empleos se han creado 18 mil nuevos empleos en el sector hotelero, incluyendo los empleos temporales que se generan a lo largo de los años.

Publicidad
Publicidad

Pablo Flores

Con una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos, al estado de Guanajuato han llegado alrededor de 100 hoteles nuevos, informó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien agregó que antes de que termine el mandato de Miguel Márquez Márquez, se inaugurarán cerca de 10 hoteles más.

La apertura de estos nuevos hoteles, significa más de 9 mil habitaciones, lo que representa las habitaciones creadas entre los años de 1992 y 2012 y sería en más de 20 municipios donde se han inaugurado nuevos hoteles y los que aún faltan por abrir.

"En ecoturismo estamos ahorita recibiendo mucho interés y estamos nosotros ya trabajando con el nuevo convenio que se firmó por parte de Sectur federal, para tratar de acercar a Guanajuato estos apoyos financieros y que podamos crecer también en el turismo rural, en el caso de hoteles, 90 ya están abiertos y operando prácticamente y otros 10 a 12 que ya están en obra de construcción", señaló el Secretario de Turismo.

TE RECOMENDAMOS: Turismo en GTO prefiere hoteles de 4 y 5 estrellas

Refirió que la gran mayoría de estos hoteles han sido de inversión nacional aunque dijo hay banderas de importantes cadenas de hoteles internacionales, de todo tipo, tanto francesas como americanas y de algunos grupos de inversión de Centro América, así como inversiones españolas.

"Entre 92 y 2012, en 20 años, en Guanajuato se construyeron alrededor de 10 mil habitaciones, entre el 2013 y el 2018, se van a ver construidas algo así como 9 mil habitaciones en solo seis años, esto es el crecimiento de casi los mismo cuartos en los años mencionados", refirió Olivera Rocha.

TE RECOEMNDAMOS: León tendrá Autobús Turístico

En cuanto a la generación de nuevos empleos se dijo que se han creado 18 mil nuevos empleos en el sector hotelero, incluyendo los empleos temporales que se generan a lo largo de los años incluso señaló que ya se ha profesionalizado mucho este sector pues ya se ven muchas escuelas técnicas y licenciaturas enfocadas a la preparación de alimentos y bebidas así como la hotelería.

En este sentido, el funcionario señaló que las áreas de oportunidad en donde se podrá estar trabajando sería en el tema de técnicas especializadas también en el área de agencias de viajes y en tecnología de viaje así como en las especialidades técnicas en turismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.