• Regístrate
Estás leyendo: Llegarán a NL inversiones energéticas por 2 mmd
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 10:53 Hoy

Llegarán a NL inversiones energéticas por 2 mmd

Autoridades estatales y el Clúster Energético presentaron el Primer Encuentro Energético 2018, con lo que buscarán incluir a pequeñas y medianas empresas en el sector.

Publicidad
Publicidad

Durante este 2018, Nuevo León estaría recibiendo inversiones hasta por 2 mil 200 millones de dólares en el sector energético derivado de proyectos que se encuentran en proceso de ejecución, de acuerdo a la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) del estado.

Fernando Turner Dávila, titular de la secretaría, detalló que actualmente se están construyendo dos gasoductos, un poliducto, tres parques eólicos, uno de generación de energía solar y una central eléctrica de la empresa Iberdrola, lo que también ayudará a impulsar a la cadena productiva del sector.

"En 2017 se tiene identificado que se realizaron inversiones por mil 500 millones de dólares en proyectos en el sector de energía en Nuevo León, y para el 2018 esperamos alrededor de 2 mil 200 millones de dólares de inversión", aseguró Turner Dávila.

TE RECOMENDAMOS: Nunca he sido 'huevona', responde a 'El Bronco'

Las autoridades estatales, junto al Clúster Energético del estado, presentaron el Primer Encuentro Energético 2018, con lo que buscarán incluir a pequeñas y medianas empresas en el sector ya que se espera dar impulso a proveedores de equipos, componentes y servicios energéticos como parte de las actividades del encuentro.

Dentro del mismo evento se estará llevando a cabo un encuentro de negocios entre proveedores locales y nacionales con empresas compradoras como Iberoamericana de Hidrocarburos, Petrum, BP, Rimmsa, Ternium y Grupo Energex, entre otras.

"Quisiéramos lanzar un programa estatal de desarrollo de proveedores para la industria. En términos generales esa es la principal ventaja que puede lograr el estado de Nuevo León de la reforma energética. Y en segundo lugar, que hay muchas empresas metal-mecánicas que pudieran ser proveedoras del sector", detalló.

El encuentro se llevará a cabo el 23 y 24 de enero en Centro Convex, y se tendrá la participación de la Secretaría de Economía Federal, empresas y proveedores del sector, así como la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Cenagas y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el área de Hidrocarburos.

En el marco del mismo encuentro, Sedet presentará el Programa Estatal de Energía para el desarrollo de proveedores, que de acuerdo a César Cadena, presidente del Clúster Energético, busca integrar proveedores de la industria nacional para las ramas eléctrica y petrolera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.