• Regístrate
Estás leyendo: Llegan primeros trenes de Línea 3 a finales de año
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:57 Hoy

Llegan primeros trenes de Línea 3 a finales de año

El secretario de Comunicaciones y Transportes reconoció que había un atraso en la construcción del viaducto 1.

Publicidad
Publicidad

Uno de los 18 trenes que será utilizados para la nueva Línea 3 del Tren Ligero ya fue concluido en Barcelona, España. Otros tres trenes están en proceso de armado, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Será en el mes de noviembre cuando sea trasladado a la ciudad de Guadalajara por lo que a finales de este año o principios del 2017 estaría arribando a Jalisco.

TE RECOMENDAMOS: Presentan réplica de tren de Línea 3

El avance total de la obra es de 60 por ciento. En el viaducto 1 que comprende de carretera a Tesistán hasta La Normal en un 45 por ciento, mientras que en el viaducto 2 que abarca de Plaza de la Bandera hasta la Central Nueva tiene avance del 75 por ciento. Mientras que la tuneladora La Tapatìa registra un avance de 900 metros.

Respecto a que los recortes del fondo metropolitano a nivel federal y las obras de mejoramiento urbano en los alrededores de la Línea 3, el secretario afirmó que deberá de existir solidaridad entre el gobierno del país y el estatal.

TE RECOMENDAMOS: Una aventura pasar por rutas alternas por las obras de Línea 3

“Habrá que verse la forma en la que este gran proyecto quede lo mejor posible. Y si algo falta por esta estreches financiera que está viviendo el país y diría yo el mundo mismo, encontraremos soluciones a estas cosas”, dijo.

Por otra parte, se dijo que se tienen asegurados los recursos para la proyección de la obra de la Línea 3. Reconoció que había un atraso en la construcción del viaducto 1.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.