• Regístrate
Estás leyendo: Llegan reos al penal de Valles
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:47 Hoy

Llegan reos al penal de Valles

Los trasladaron del Centro de Reclusión de Tancanhuitz al de Tamazunchale con la intención de acercarlos a sus familias.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Al Centro Estatal de Reclusión de Ciudad Valles llegaron varias decenas de presos provenientes de penales del estado y como parte de los cambios que lleva a cabo de hace unos meses la Dirección General de Prevención y Readaptación Social para despresurizarlos y mantener mejor orden en ellos, además de acercar a los presos a sus familiares al llevarlos a penales más cerca de sus lugares de origen.

Desde la mañana y hasta poco después de las dos de la tarde se registró el movimiento policiaco en la carretera Valles – Rioverde, Valles – Mante y Valles – Tamazunchale pues a este penal llegaron 80 reos que estaban en el Centro Estatal de Reclusión de Tancanhuitz, más otros 17 que llegaron del Centro de Reinserción Social número 1 La Pila. Pero del penal local se fueron 20 a ese penal de la capital potosina.

Además en los dos centros penitenciarios del interior de la Huasteca también hubo movimientos al canalizar a siete internos de Tamazunchale al de Tancanhuitz

El Secretario General de Gobierno Cándido Ochoa Rojas, señaló que además de estas prácticas, el gobierno ha ordenado pre-liberaciones en todas las cárceles de la entidad con el fin de despresurizarlas y además de tener un mejor control, los internos tengan una estancia más digna. Recientemente se ordenaron diez pre-liberaciones de internos procesados por violencia familiar porque no podían pagar sus fianzas y con el fin de que pudieran trabajar y cumplir con el pago de ésta.

Apenas el pasado viernes 28 de febrero fue el traslado de 22 internos a distintos penales federales y de máxima peligrosidad ubicados en otros estados del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.