• Regístrate
Estás leyendo: Llegan reliquias de San Vicente de Paúl a Catedral
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:13 Hoy

Llegan reliquias de San Vicente de Paúl a Catedral

Enrique Lechuga y Alfredo Becerra, sacerdotes vicentinos, informaron que permanecerán en la Iglesia del Carmen donde se llevarán a horas santas y visitas guiadas.

Publicidad
Publicidad

Las reliquias de primer grado de lo que viene siendo parte del hueso de San Vicente de Paúl, llegaron hoy a la Catedral del Carmen en ocasión de los 400 años del carisma de evangelización de este santo.

Enrique Lechuga Amaya y Alfredo Becerra Vázquez, sacerdotes vicentinos, presidieron la ceremonia religiosa, la cual estuvo concurrida por parte de los miembros de la congregación de los vicentinos.[OBJECT]

Fue en 1617 cuando empieza organizar la caridad, cuando se da cuenta San Vicente de Paúl que una familia moría de hambre.

"Por lo que estamos celebrando los 400 años de organizar la caridad, primero con las voluntarias vicentinas después con el otro carisma que es la evangelización, la cual inicia cuando se da cuenta que un anciano moría".

San Vicente de Paúl dijo Alfredo Becerra Vázquez, era un sacerdote francés quien el su primera etapa veía sólo por su propio beneficio y la de su familia pero en 1612 empieza su conversión, cuando se da cuenta de la necesidad de los pobres.

Informaron que durante los próximos días estarán las reliquias en la Catedral del Carmen, donde se llevarán a cabo misas, horas santas y visitas guiadas con la semblanza del Santo.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.