• Regístrate
Estás leyendo: Llegan regiomontanos varados en Baja California Sur
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 09:58 Hoy

Llegan regiomontanos varados en Baja California Sur

Arriba avión con 89 personas, de las cuales 37 son de la zona metropolitana de Monterrey y el resto de diversas entidades.

 


Publicidad
Publicidad

Sus rostros lo decían todo. El cansancio era evidente después de cinco días de desesperación; cinco días en los que sólo vieron caos y desastre.

Se trata de los regiomontanos que desde el pasado domingo permanecieron varados en el otrora paraíso terrenal de Los Cabos, Baja California Sur.

“Pues un poco complicada (la situación), porque no teníamos agua, ni luz, y pues estaba la situación un poco difícil con la gente, además de que hubo muchos robos y todo ese tipo de cosas”, expresó Grecia Flores.

El avión, con 89 personas a bordo, arribó poco antes de las tres de la tarde de este viernes al Aeropuerto Internacional Monterrey.

De las personas rescatadas, 37 son de Monterrey. El resto corresponde a otras entidades, tan cercanas como Coahuila y Tamaulipas, y tan lejanas como Chiapas.

“Los restaurantes, todos, están donando las comidas, porque pues no tienen plantas de luz, no hay gasolinas, no hay nada”, explicó la regia Carina Castillo.

Por su parte, el escobedense Ramiro de León, quien habita en la colonia Las Encinas, describió los momentos de angustia que pasó junto con su familia, a causa de los efectos del huracán “Odila”.

Agradeció a las autoridades de Nuevo León realizar las acciones necesarias para conseguir un vuelo y trasladarlos desde la península.

“Estuvimos pasando noches muy feas. El calor cerca del mar es muy sofocante. No teníamos luz, no teníamos agua, no teníamos nada”, aseveró.

David Morales es un regiomontano cuyo sueño, hasta hace apenas unos días, era progresar y hacer vida en Los Cabos.

Tenía un mes en aquel lugar, y en ningún momento pensó que sus planes cambiaran así.

“La verdad es que el huracán y la gente que saqueó las tiendas fue lo que dañó la ciudad; hizo que Los Cabos se volviera una crisis”.

¿Cambiaste de parecer?

“No. Yo voy a regresar a los Cabos… yo voy a regresar a los Cabos.

¿Cuando se solucione todo?

“Sí”.

Las autoridades del Gobierno de Nuevo León resaltaron el esfuerzo que implicó maniobrar en tan pocas horas para rescatar a los nuevoleoneses.

“No solamente de trasladar a nuestros paisanos, sino también apoyar, incluso, a otros ciudadanos de otros estados, y junto con ello, llevarles un poco de alivio y víveres a nuestros paisanos de Baja California Sur”, declaró el subsecretario de Gobierno, Felipe González Alanís.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.