• Regístrate
Estás leyendo: Llegan pipas a colonias afectadas por el Nazas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:28 Hoy

Llegan pipas a colonias afectadas por el Nazas

El coordinador en Torreón de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que darán las vueltas que sean necesarias el tiempo que dure la contingencia, ya que es una instrucción de las autoridades.

Publicidad
Publicidad

Fernando Villarreal Cuéllar, coordinador municipal de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, señaló que se está surtiendo de líquido potable en pipas en más de 12 colonias afectadas por el paro de operaciones de dos pozos de agua por la avenida extraordinaria del río Nazas.

“Se está llevando pipas con agua potable a las colonias afectadas por la avenida del río Nazas, ayer se trabajó con 22 pipas en las diferentes colonias, este viernes se atienden más colonias como Plan de Ayala, Maclovio Herrera, Aquiles Serdán, Victoria, Nueva Rosita, Caleras, Durangueña, Compresora , San Joaquín, Santiago Meyer, Cerro de la Cruz, Miguel Hidalgo, una parte de la colonia Victoria y casas asentadas a las orillas del río Nazas”. [OBJECT]

El funcionario destacó que se lleva agua casa por casa, invitando a la ciudadanía a sacar vasijas, tinacos, cubetas para dejarles el vital líquido. Señaló que darán las vueltas que sean necesarias, ya que es una instrucción por parte de las autoridades que el tiempo que dure la contingencia por el paso del río Nazas, se asegurará el abasto de agua con pipas a los habitantes de Torreón.

Se le explica a la población que el pozo 12 de SIMAS fue cerrado por la llegada del río Nazas para impedir que el agua llegara hasta sus casas turbia, por ello se reparte agua afuera de las casas, el día jueves en la colonia Victoria se trabajó con 7 pipas de agua.

Señaló que está participando personal de la Jurisdicción Sanitaria seis, quienes se encargan de monitorear la calidad del agua de las pipas, el personal de salud analiza la cantidad de cloro que tiene el agua, estamos entregando agua potable, la ciudadanía puede beber el agua que le entregan estas pipas.




CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.