• Regístrate
Estás leyendo: Llegan a Oaxaca 20 policías detenidos en Zihuatanejo
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 17:04 Hoy

Llegan a Oaxaca 20 policías detenidos en Zihuatanejo

Los ex uniformados serán recluidos en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz. La Comisión Nacional de Seguridad activó un operativo, apoyado por el Ejército, para trasladarlos al Cefereso número 13.




1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Policía Federal trasladó a Oaxaca a los 20 policías de Zihuatanejo, Guerrero, que fueron sujetos a proceso por los delitos de delincuencia organizada a Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a 20 policías de Zihuatanejo

Los ex uniformados serán confinados en el Centro Federal de Readaptación Social de Miahuatlán.

El vuelo que llegó procedente de Zihuatanejo, a las 17:45 horas, ya lo esperaban elementos de la Comisión Nacional de Seguridad, la cual determinó activar un operativo encabezado por elementos del Ejército para trasladar a los ex policías.

Para ello se utilizaron tres camionetas, que fueron escoltadas por unas nueve patrullas y un camión artillado del Ejército.

TE RECOMENDAMOS: 'El Cadete' está entre los 20 policías de Zihuatamnejo presos

Los indiciados fueron descendiendo uno a uno por la escalerilla de la aeronave federal e inmediatamente fueron subidos a las camionetas de policías.

Se prevé que los policías ingresen al penal federal de Miahuatlán alrededor de las 21:39 horas.

El Centro Federal de Readaptación No. 13 de Miahuatlán de Porfirio Díaz es uno de los penales más seguros del país, además cuenta con los sistemas antifugas más eficaces de América Latina.

El 16 de mayo fueron detenidos en Zihuatanejo unos 40 elementos de la Policía Municipal, luego de un operativo activado por los gobiernos federal y de Guerrero, luego de que se evidenció la vinculación del cuerpo de seguridad con un grupo del crimen organizado.

El mismo día del operativo Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció que entre los detenidos se encontraba un "infiltrado" de la delincuencia organizada en la policía a quien apodan "El Cadete".

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.