• Regístrate
Estás leyendo: Llegan a Jalisco primeras víctimas de ataque en Egipto
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:55 Hoy

Llegan a Jalisco primeras víctimas de ataque en Egipto

Fueron trasladadas a su domicilio y mañana recibirán atención en un hospital privado.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las primeras dos víctimas sobrevivientes del ataque a turistas mexicanos en Egipto llegaron este lunes a Jalisco procedentes de la Ciudad de México.

Carmen Calderón Gallegos y Patricia Elizabeth Velarde Calderón, las primeras dos turistas jaliscienses dadas de alta, llegaron al Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo en el vuelo comercial 228 a las 4:05 de la tarde y fueron recibidas por los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara, y Salud, Jaime Agustín González Álvarez y por sus familiares.

El secretario de Salud detalló que ambas se encuentran estables y que por petición de las mismas afectadas serían hoy trasladadas a su domicilio particular, para continuar con su atención en un hospital privado mañana martes.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, indicó que se refrendó y puso a disposición de las dos víctimas del ataque todo el apoyo del estado. incluso había dos vehículos de ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), listas para su traslado.

Durante más de una hora las dos jaliscienses estuvieron dentro de las instalaciones aeroportuarias. López Lara dijo que en ese lapso el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, les dio la bienvenida vía telefónica.

Sus familiares les dieron también una emotiva recepción y de acuerdo con López Lara, ellas deseaban pasar tiempo con sus seres queridos y estaban muy cansadas por lo que prefirieron no dar entrevista a los medios de comunicación.

El secretario dijo sigue firme la petición del gobernador para exigir una respuesta al Estado Egipcio y han mantenido pláticas con la cancillería.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.