• Regístrate
Estás leyendo: Llegan a Guanajuato mil elementos de la Brigada Militar
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 01:07 Hoy

Llegan a Guanajuato mil elementos de la Brigada Militar

La obra está prácticamente completa, solo faltan algunos detalles como conexiones de electricidad y pavimentación de vialidades. 

Publicidad
Publicidad

A la XII Región Militar de Irapuato comenzaron a llegar los primeros elementos que formarán parte de la Brigada de la Policía Militar.

Ayer, MILENIO dio a conocer que este miércoles llegarían los primeros mil policías militares, de los 3 mil 200 que se esperan, a la ciudad de Irapuato, municipio donde con una inversión de 375 millones de pesos se edificó el cuartel de la Brigada Militar.

Poco antes de la una de la tarde de este miércoles, procedentes de la Ciudad de México arribaron alrededor de 500 elementos a bordo de más de 20 a 30 unidades que en convoy accedieron a Irapuato por el bulevar Solidaridad.

Desde camionetas, camiones, e incluso ambulancias con el rotulo de la Policía Militar, accedieron a la XII Zona Militar; los uniformados portaban desde mochilas, colchones e incluso tanques de gas al interior de las unidades.

El arribo de los elementos concluiría hasta la seis de la tarde, y de acuerdo con fuentes oficiales de la Región Militar, el 16 de febrero será la presentación oficial de la Brigada y no el 19, como se anunció.

TE RECOMENDAMOS: Hoy llegan mil efetivos a Brigada Militar de Irapuato

Los elementos que arribaron a lo largo de la semana fueron enviados para reconocer las instalaciones ya diseñadas y así ubicar desde dormitorios y demás áreas que ocuparían, como el comedor, sitios de alojamiento, esto, con el objetivo de que se haga la distribución de espacios y organizar el traslado.

MILENIO también hizo un recorrido por el exterior de la zona militar, desde donde se pudo observar el edificio, donde aún realizan algunos trabajos complementarios de la obra, pues aún falta la colocación de los marcos de puertas y ventanas. A un costado del cuartel se encontraban otros vehículos estacionados y campamentos.

Personal del área de comunicación social de la Región Militar destacó que la obra prácticamente esta completa, pues solo faltan detalles a los que se podrían sumar las conexiones de electricidad y la pavimentación de vías de aproximación al cuartel.

Cabe mencionar que en otra área federal, ubicada frente a la XII Región Militar, también se construyeron edificios con los departamentos que ocuparían las familias de los 3 mil 200 elementos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.