• Regístrate
Estás leyendo: Llegan cuerpos de mexicanos que murieron en Egipto
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 09:16 Hoy

Llegan cuerpos de mexicanos que murieron en Egipto

Los féretros llegaron a las 18:50 horas al DF en el vuelo 685 de la aerolínea holandesa KLM; los cuerpos fueron trasladados a la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Alejandro Madrigal

El avión que transporta los ocho cuerpos de los mexicanos que murieron tras el ataque en Egipto arribó a la Ciudad de México a las 18:50 horas en el vuelo 685 de la aerolínea holandesa KLM.

Momentos después, a las 19:15 horas, los féretros empezaron a ser descendidos de la aeronave. Peritos de la PGR recibieron los cuerpos y certificaron el estado en el que se encuentran para posteriormente trasladarlos hacia la Coordinación General de Servicios Periciales de esa dependencia.

A media noche, los cuerpos llegaron a las instalaciones de la PGR. En el traslado, fuero acompañados por sus familiares, personal de la PGR y de Interpol.

En esas instalaciones, a los cuerpos les serán practicados los estudios correspondientes, antes de ser entregados a sus familiares.

A su llegada a México, los cuerpos cruzaron la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para posteriormente salir hacia las instalaciones de la PGR.

La mayoría de los mexicanos que fallecieron en el ataque de las fuerzas de seguridad egipcias el 13 de septiembre radicaban en Jalisco y algunos son originarios de diversas entidades como San Luis Potosí, Tamaulipas y Nayarit.

Los otros seis turistas mexicanos que resultaron heridos durante el incidente volvieron a México el viernes pasado y se espera que se recuperen totalmente.

Las fuerzas egipcias buscaban combatientes extremistas cuando confundieron un convoy de turistas en el desierto occidental del país.

Los sobrevivientes señalaron que el ataque fue realizado con helicópteros y un avión, desde donde dejaron caer bombas hacia los vehículos de los turistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.