• Regístrate
Estás leyendo: Llegan campesinos para reforzar plantón en Segob
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:49 Hoy

Llegan campesinos para reforzar plantón en Segob

Productores de diversos estados y organizaciones marcharon por la calzada Ignacio Zaragoza hasta Bucareli y adelantaron que realizarán movilizaciones para exigir más recursos para el campo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Cientos de campesinos procedentes de diferentes estados y pertenecientes a varias organizaciones, llegaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación luego de marchar desde la calzada Ignacio Zaragoza.

Los campesinos dijeron que reforzarán el campamento que se instaló en Bucareli hace 15 días, mismo que aseguraron, no se va a retirar hasta después de al menos otras dos semanas.

Los trabajadores del campo piden la liberación de presos políticos, además de recursos para los diferentes sectores del campo, incluyendo a pequeños y medianos productores.

Reiteraron que no han tenido una respuesta concreta de la Segob por lo que seguirán realizando movilizaciones para hacer presión y ser escuchados.

Desde hace 15 días, la sede permanece custodiada por elementos de la Policía Federal, quienes instalaron vallas metálicas a la altura de la calle Ayuntamiento.

Se espera que a lo largo de la noche los campesinos instalen casas de campaña, lonas y plásticos para cubrirse de la intemperie.

En el transcurso marcha no hubo incidentes con automovilistas, sólo problemas viales por los cortes escalonados que realizó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Este operativo estuvo supervisado por el titular de la SSP, Hiram Almeida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.