• Regístrate
Estás leyendo: Llegan 44 mil aspirantes a primera prueba de la UAP
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 14:22 Hoy

Llegan 44 mil aspirantes a primera prueba de la UAP

Dos horas y media, lo que dura la evaluación, definirán al primer bloque que podrá pasar a la segunda fase del proceso que les dará lugar en una de las 77 opciones de estudio.

Publicidad
Publicidad

Entre nerviosismo, congestionamientos viales y esperanza, más de 44 mil aspirantes a estudiar en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) llegaron a las 37 sedes de aplicación para contestar la primera prueba del Proceso de Admisión 2014 con el objetivo de obtener un lugar en alguna de las 77 opciones de nivel superior.

Poco antes de las 7:00 horas de este sábado, los aspirantes comenzaron a llegar a las unidades académicas de Ciudad Universitaria, a la zona de Salud, a la zona centro y a las unidades regionales para contestar la prueba que mide habilidades matemáticas y lingüísticas.

A las 8:00 horas, la mayoría de los aspirantes ingresó a las sedes de aplicación para ubicarse en su salón y responder a las preguntas de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) a partir de las 9:00 horas.

La prueba que contó con una duración de dos horas y media, definirá al primer bloque de aspirantes que podrán pasar a la segunda fase del proceso.

Mientras los aspirantes leían las instrucciones y llenaban con cautela su hoja de respuestas, cientos de padres de familia esperaron afuera de las instalaciones de la universidad durante las casi tres horas.

Confían en pasar la prueba

Al salir del examen de admisión, los aspirantes expresaron su confianza en que obtendrán una calificación aprobatoria en la prueba para pasar a la segunda fase del proceso.

"Depende de cómo estudiaste, tendrás las posibilidades de ser aceptado. Yo vengo desde Guerrero porque tengo confianza en pasar. Estoy en el bachillerato y con muchas ganas de salir para estudiar Medicina. Es una carrera con mucha demanda pero estoy segura que lo lograré", destacó Guadalupe Ávila Cuellar, una de las aspirantes.

Gretel García, destacó que viajó más de seis horas para llegar, sin embargo, aseguró que vale la pena arriesgarse por la calidad educativa de la UAP. Los resultados de la primera de dos pruebas se darán a conocer el 17 de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.