• Regístrate
Estás leyendo: Al día llegan 30 mil personas a la capital en fin santo
Comparte esta noticia

Al día llegan 30 mil personas a la capital en fin santo

Alrededor de 30 mil personas llegan diario a la capital de Guanajuato durante el fin de semana santa. Incluso, de jueves a domingo la ocupación hotelera es casi del 100 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

Todo el fin de semana santo se espera la visita de 30 mil personas por día, señaló el director de Turismo de la capital, Salvador Jaime Arroyo.

Incluso comentó que de jueves a domingo la ocupación hotelera está casi del 100 por ciento y la afluencia en las calles ha obligado a cerrar el Centro Histórico al tránsito vehicular.

“Durante las 2 semanas en ocupación hotelera estamos pronosticando un 75 por ciento, que creo que sí lo vamos a alcanzar”, subrayó.

En entrevista vía telefónica dijo que los días más importantes de esta celebración religiosa son del jueves al domingo y se prevé que la semana entrante, correspondiente a la Pascua, baje la afluencia ya que muchos regresan a sus actividades.

“Estos son los días más fuertes de la semana; ayer y hoy hay mucha afluencia de visitantes y turistas y los habitantes de la ciudad también andan en la calle porque van a visitar los templos, para vivir estos días de conmemoración religiosa”.

El jueves de esta semana “tan solo en el Museo de las Momias de Guanajuato se registró un ingreso de más de 5 mil personas”.

Mencionó que la alta afluencia de personas en la calle obligó a las autoridades a cerrar el centro histórico, por la representación del Viacrucis, además de que varias estampas vivientes son sacadas a las calles, como parte de la tradición religiosa.

En cuanto a la ocupación hotelera, desde la semana pasada se han alcanzado buenas cifras, “se ha mantenido casi el 100 por ciento de ocupación de jueves a domingo”.

El funcionario informó que el 80 por ciento de los turistas que han llegado a la ciudad es nacional y el 20 por ciento restantes es extranjero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.