• Regístrate
Estás leyendo: Llegan 2 mil elementos más de la Gendarmería a Oaxaca
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:43 Hoy

Llegan 2 mil elementos más de la Gendarmería a Oaxaca

Ante las amenazas de la CNTE de realizar bloqueos, cierres y toma de radiodifusoras, las fuerzas federales apoyarán a la policía estatal para resguardar la ciudad.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Ante las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de realizar bloqueos, cierres de carreteras y toma de radiodifusoras, dos mil elementos de la Gendarmería se trasladaron a Oaxaca para apoyar a la policía estatal en las labores de seguridad.

El comisario de las Fuerzas Especiales de la Policía Federal, Luis Enrique Cobián, confirmó que los elementos federales llegaron para brindar todo el apoyo al gobierno de Oaxaca.

El pasado 6 de septiembre, el pleno de la Asamblea Estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó realizar el bloqueo de tiendas departamentales, carreteras y radiodifusoras el próximo 11 de noviembre como parte de su jornada de lucha para exigir la reinstalación de la mesa de diálogo con el gobierno federal y estatal para lograr la cancelación del decreto de transformación del IEEPO y la derogación de la reforma educativa federal.

Los maestros pretenden realizar la ocupación de los espacios a contra/turno, fuera del horario de clases y durante unas 8 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.