Llega trasatlántico "Norwegian Jewel a Acapulco

Funcionarios de la Secretaría de Turismo del estado dieron la bienvenida a los más de dos mil turistas extranjeros, quienes al bajar del crucero realizaron diversos recorridos por el puerto.
La embarcación trajo más de dos mil turistas extranjeros al puerto de Acapulco.
La embarcación trajo más de dos mil turistas extranjeros al puerto de Acapulco. (Javier Trujillo)

Acapulco

Con más de tres mil personas a bordo, arribó al puerto de Acapulco el trasatlántico "Norwegian Jewel", siendo la embarcación número 12 de la temporada de cruceros 2016-2017.

Muy temprano y procedente de Cabo San Lucas, Baja California, arribo a la bahía de Santa Lucía a las 06:30 horas de este martes.

La embarcación ancló en la Terminal Marítima con dos mil 230 pasajeros y mil 36 tripulantes, teniendo programado continuar su recorrido a las 18:00 horas rumbo a Puerto Quetzal, Guatemala.

Informadores turísticos y agentes de viajes, afirmaron que con la llegada de cruceros se está reactivando la economía del puerto, tal es el caso de Arturo Magdaleno Salas, quien dijo que "lo importante es que vengan, que traiga turismo, que agarremos algo para llevar sustento para nuestra familia, al traer los cruceros aquí a Acapulco hay divisas, dólares".

La Secretaría de Turismo, ofreció la bienvenida a los turistas extranjeros, quienes al bajar del crucero realizaron diversos recorridos por el puerto, visitando puntos turístico como La Quebrada, el Museo Fuerte de San Diego, el mercado de El Parazal, así como el zócalo, entre otros.

El Norwegian Jewel es de la línea naviera Norwegian Cruise Line, porta bandera de Bahamas y es dirigido por el capitán Kennet Harstrom.

El gobierno estatal realiza constantes actividades y campañas con la finalidad de atraer el turismo, por lo que se ha confirmado la realización de 31 congresos y convenciones así como 15 cruceros y 364 vuelos chárter de Canadá, en este año.

Otro de los eventos programados será la 7ma Muestra Nacional del Danzón del 12 al 15 de enero en el CIA; y La Carrera de 5K Ronald Johnson Internacional este 23 de Enero en la Bahía de Santa Lucía.

Además, del  Biker week  Acapulco del 16 al 19 de febrero; El evento deportivo más grande de México, el Abierto Mexicano de Tenis con los mejores del ATP World Tour y de la WTA del el 27 de febrero al 4 de marzo 2017; el 14vo. Festival Francés  en Acapulco; Tianguis Turístico 2017 del 27 de febrero al 04 de Marzo, entre otras .


MMR