• Regístrate
Estás leyendo: Llega el WiFi gratis a parques y hospitales del norte del DF
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:51 Hoy

Llega el WiFi gratis a parques y hospitales del norte del DF

Los sitios que contarán con internet gratis son deportivos, parques y hospitales, todos están en la delegación Gustavo A. Madero; es la cuarta fase del proyecto del GDF. 

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha la cuarta fase de internet wifi gratuito en plazas y parques públicos de la zona norte de la capital.

Con la instalación del servicio, se brindará acceso a la red a 10 mil usuarios adicionales con lo que suman las tres etapas 36 mil 660 espacios en 51 sitios públicos para que la ciudadanía se conecte al mismo tiempo en diferentes puntos de la ciudad.

"Hoy quiero decirles con mucho orgullo que la Ciudad de México con esta estrategia hoy por hoy es la ciudad de América Latina que tiene más nube digital, la más cubierta de toda América Latina. No hay ninguna otra, en todo México no hay ninguna otra y por supuesto, en América Latina tampoco", dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Los nuevos sitios que contarán con internet serán en la delegación Gustavo A. Madero en la explanada delegacional, deportivo Los Galeana, Faro de Indios Verdes y los hospitales de San Juan de Aragón, Ticomán, Cuautepec y La Villa.

En Azcapotzalco en los hospitales Pediátrico y Rubén Leñero; Miguel Hidalgo, Auditorio Nacional, Museo de Arte Moderno, y Rufino Tamayo; Cuauhtémoc en Hospital Pediátrico de Peralvillo y el corredor Michoacán; Benito Juárez en el Hospital Xoco y se amplió la cobertura en Iztapalapa al Hospital General y el Faro de Oriente.

"Vamos a seguir impulsando en este gobierno, es que la gente pueda tener internet en los lugares públicos. Ustedes pueden venir aquí a cualquier hora, cualquier día, y siempre van a encontrar estos letreros verdes que están en los postes que dicen Wi Fi o Wifi; eso quiere decir que en este lugar hay internet, que está lloviendo la nube para conectarnos", explicó.

Mancera reiteró su compromiso de que en su administración el 100 por ciento de escuelas de la capital contarán con internet.

En su intervención, el Oficial Mayor, Jorge Silva, recordó que en la primera etapa se abrieron conexiones wi fi en el zócalo, alameda, y los parques España y México. En la segunda la plaza de Garibaldi y los bosques de Aragón, Viveros de Coyoacán y Chapultepex, mientras que en la tercera se llevó internet a Iztapalapa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.