• Regístrate
Estás leyendo: Llega recurso del Fonden a lerdenses afectados en 2016
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 09:12 Hoy

Llega recurso del Fonden a lerdenses afectados en 2016

Poco más de 5 mil pesos recibirán las familias afectadas tras los estragos de la lluvia, el dinero debe ser utilizado en la compra de material de construcción.
Publicidad
Publicidad

Más de 40 familias de la zona urbana de Lerdo, recibieron de parte del gobierno federal apoyos correspondientes al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), luego de que resultaron afectados en el 2016 debido a las lluvias.

Un promedio de 400 familias tanto del área urbana y rural resultaron afectadas, de las cuales el 50% ya han recibido este recurso, señaló el director de Desarrollo Social en Lerdo, Raúl Vargas Martínez.

El Dato.
Apoyos
Los beneficiarios del programa recibieron una tarjeta pre-cargada con 5 mil 500 pesos que podrán ser canjeados por material de construcción en las ferreterías más cercanas a su domicilio, con lo que se realizarán las reparaciones necesarias a sus viviendas.

Con una inversión total de 253 mil pesos provenientes del Fonden, se hizo la entrega de recursos a 46 familias lerdenses, las cuales registraron daños parciales en sus viviendas, ocasionados por las lluvias registradas en agosto de 2016.

El apoyo consta de 5 mil 500 pesos que será destinado para la compra de material para construcción, ya sea cemento, varilla o block.

Jesús Alvarado Cabrales, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), recordó que anteriormente se realizó la entrega de recursos por montos mayores a familias que registraron daños más graves.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.