• Regístrate
Estás leyendo: Llega primer paquete electoral a Jalisco
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:39 Hoy

Llega primer paquete electoral a Jalisco

Boletas, urnas, posters, actas, propaganda y otros artículos que se emplean durante el proceso de elección fueron transportados a las instalaciones del Consejo Distrital número 08

Publicidad
Publicidad

Los primeros paquetes con material electoral para la jornada del próximo 7 de junio llegaron a Guadalajara y ya se encuentran bajo resguardo del Instituto Nacional Electoral (INE), esto al tratarse de material para la elección de diputados federales.

Boletas, urnas, posters, actas, propaganda y otros artículos que se emplean durante el proceso de elección popular, fueron transportados a las instalaciones del Consejo Distrital número 08 durante esta mañana y entregados al consejero distrital Hugo Villa, proceso que en todo momento contó con la custodia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se trata de 256 mil boletas que se utilizarán exclusivamente para los comisión que corresponden al distrito 08 federal, en tanto que el material para la elección de diputados locales y presidentes municipales, será resguardada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC)

“Las El mismo día de hoy comenzamos con lo que establece la ley que es sellar las boletas, contarlas y comenzar a preparar la cantidad que corresponde a cada casilla electoral para entregarlas cinco días antes al presidente de cada una de las mesas directivas”, explicó Hugo Villa.

El mismo procedimiento ocurre en los 300 distritos electorales del país, el cual hasta el momento ha resultado efectivo, pues de acuerdo al consejero presidente del consejo distrital mencionado, nunca se ha tenido registro del robo de este material.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.