• Regístrate
Estás leyendo: Llega a la Pinacoteca de NL el realismo del pintor Enrique Cantú
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:49 Hoy

Llega a la Pinacoteca de NL el realismo del pintor Enrique Cantú

Se trata de una retrospectiva conmemorativa llamada 'Memoria involuntaria', la cual se exhibe en la Sala Permanente del espacio.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con una selección de obra reciente, cargada de imágenes evocadoras, la Pinacoteca del Estado estará exhibiendo una muestra del pintor Enrique Cantú, la cual se inauguró la noche de ayer.

Se trata de una retrospectiva conmemorativa llamada Memoria involuntaria, la cual se exhibe en la Sala Permanente del espacio.

Guillermo Sepúlveda, curador de la muestra, señala la habilidad de Enrique Cantú para lograr desatar sensaciones entre quienes podrán apreciar sus obras.

"La elección que hace de su inventario de imágenes y modelos siempre está acompañada de evocaciones, emociones y sensaciones nostálgicas, la mayoría envueltas en una atmósfera de tiempo suspendido.

Entre los detalles que llaman la atención en las pinturas de Enrique Cantú es su habilidad para crearlas a partir de una serie de dibujos y bocetos que va uniendo como un rompecabezas.

Memoria Involuntaria, de Enrique Cantú, invita a reflexionar de diferentes formas, pues así como sus pinturas se pueden confundir la realidad con la ficción, también invitan a realizar un viaje al interior del ser humano.

"La realidad aparece como inevitable llena de ambigüedades y también cargada de costumbres. La vida son costumbres o más bien una sucesión de costumbres, como el individuo es una sucesión de individuos, sorteadas por momentos de crisis y dificultad donde todo ocurre: dolor, dificultad y tedio, y también fertilidad fecunda".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.