• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:33 Hoy

Llega peregrinación de mujeres de Querétaro a Tepeji del Río

El contingente de cerca de 20 mil personas forma parte de la 125 Peregrinación de la Ciudad Episcopal de Querétaro al Tepeyac. El gobierno de Hidalgo realizó un operativo especial.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un contingente cercano a las 20 mil personas, en su mayoría mujeres, provenientes del estado de Querétaro, arribaron este jueves al municipio de Tepeji del Río, en Hidalgo, como parte de la 125 Peregrinación de la Ciudad Episcopal de Querétaro al Tepeyac.

Se informó que en cuanto al contingente de las damas, es el 56 aniversario que de forma consecutiva se realiza y será este viernes que se les integrará la 125 peregrinación de varones conformado por cerca de 30 mil personas siendo un total aproximado de 50 mil visitantes en dos días en Hidalgo.

Ante el arribo de peregrinos, el Gobierno de Hidalgo en coordinación con el municipio llevaron a cabo un operativo especial sanitario, de salud, protección civil y seguridad para garantizar la integridad y salud de las y los peregrinos así como de la población.

Este día se verificó el estado de salud de las integrantes del contingente por medio de consultorios móviles atendidos por médicos del Sector Salud así mismo la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (CORPISEH) a revisado los insumos, así como la preparación de alimentos por parte de comerciantes para evitar el riesgo de brote de alguna enfermedad gastrointestinal.

La localidad de Tepeji participó a través de las áreas de Reglamentos y espectáculos, sanidad municipal, protección civil y bomberos así como de seguridad pública municipal.

Se informó que el contingente pernoctará en diferentes puntos de la cabecera municipal y en lugares en los que la población de manera solidaria abrió las puertas de sus hogares a las peregrinas y peregrinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.