• Regístrate
Estás leyendo: Llega otro corazón a Nuevo León
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:41 Hoy

Llega otro corazón a Nuevo León

El órgano vital fue trasladado en un vuelo privado desde Tampico, Tamaulipas, y entregado en la Clínica 34 del IMSS.

Publicidad
Publicidad

Un helicóptero de Protección Civil del Estado aterrizó la tarde del lunes frente al hospital de Cardiología número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social, como parte del apoyo para el traslado de un corazón que sería trasplantado.

En punto de las 17:52 horas la aeronave despegó de Tampico, Tamaulipas para llegar a la clínica ubicada en la colonia Valle Verde segundo sector a las 18:45 horas.

Médicos cirujanos esperaban el corazón para que fuera trasplantado a una mujer de 52 años de edad.

"Estamos esperando el proceso del trasplante, no podemos decir (el nombre de la paciente) por los principios de confidencialidad, el corazón viene de Tampico", informó Víctor Javier Quezada, cardiocirujano.

Debido a que la aeronave aterrizaría en la avenida Lincoln elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en conjunto con Protección Civil municipal, prepararon un operativo para cerrar a la circulación y suspender momentáneamente el servicio de la Ecovía.

Cuando personas que transitaban por la zona observaron la movilización por parte de las autoridades y el arribo de la aeronave, con sus teléfonos celulares comenzaron a grabar.

El helicóptero descendió e inmediatamente los cirujanos se acercaron, bajaron una hielera que fue llevada al interior del nosocomio para realizar el trasplante.

Martin Castillo, comandante de Protección Civil del Estado, informó que el corazón procedía del Hospital Regional No. 6 de Tampico Tamaulipas.

"Fue un poco tardado por las cirugías en Tampico, pero afortunadamente ya está en la clínica 34, viene procedente de Tampico del Hospital Regional No. 6 de aquella zona. El operativo implementado y los servicios aéreos hicieron posible el traslado al lugar".

Tras el aterrizaje, la vialidad en la zona reabierta y restablecido el servicio de la Ecovía.

El pasado 25 de febrero también se llevó a cabo este mismo dispositivo aéreo por parte de autoridades estatales y municipales para trasladar un corazón proveniente de Morelia, Michoacán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.