En Ayotzinapa, miembros de CIDH se reúnen con padres de los 43

Los integrantes del Mecanismo Especial de seguimiento al caso Iguala se reunieron en la normal con padres de los jóvenes desaparecidos y estudiantes.
Los integrantes del Mecanismo Especial de Seguimiento para el caso Ayotzinapa fueron recibidos en la explanada de la Normal Rural.
Los integrantes del Mecanismo Especial de Seguimiento para el caso Ayotzinapa fueron recibidos en la explanada de la Normal Rural. (Rogelio Agustín)

Guerrero

Integrantes del Mecanismo Especial de Seguimiento para el caso Ayotzinapa, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se reunieron con padres de los 43 jóvenes desaparecidos y alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

TE RECOMENDAMOS: CIDH descalifica el peritaje avalado por el GIEI y la PGR

Encabezados por James Cavallaro, presidente de la CIDH, los miembros del mecanismo fueron recibidos en la explanada principal de la normal, ubicada en la cabecera municipal de Tixtla.

Ahí se encontraron con los representantes de la comunidad estudiantil de Ayotzinapa, padres de los 43 normalistas desaparecidos y miembros del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro.

Melitón Ortega Carlos, vocero de los padres, dijo que la llegada de los miembros de la CIDH a México representa una segunda oportunidad para que se esclarezcan los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, donde desaparecieron los 43 jóvenes.

Indicó que el mecanismo garantiza que se retomarán los trabajos realizados por la CIDH, ya que hasta el momento el gobierno de la República no ha dado señales reales de voluntad para alcanzar el esclarecimiento del caso.

Mario Patrón, director del Centro Pro, sostuvo que a pesar del distanciamiento entre los padres de los 43 y la Procuraduría General de la República (PGR), el trabajo del mecanismo de seguimiento puede abrir la posibilidad de que haya un nuevo acercamiento.


FLC