• Regístrate
Estás leyendo: ¡Llega la Navidad en octubre!
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:51 Hoy

¡Llega la Navidad en octubre!

En tiendas y centros comerciales, los pinos, luces navideñas y accesorios para decorar, se imponen sobre festividades como el Halloween y el Día de Muertos.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

A dos meses de que comience diciembre, las luces navideñas, los pinos, las velas con aroma a canela y los ornamentos que decoran los estantes de las tiendas, anuncian la llegada de la navidad.

En las tiendas y centros comerciales se impone el espíritu navideño sobre festividades como el Halloween o el Día de Muertos, y es debido a la gran demanda que esta fecha genera en los hogares regios.

Algunos empleados expresaron que desde el mes de agosto los clientes comienzan a acudir a las tiendas preguntando por la venta navideña, investigando sobre los nuevos productos y descuentos.

Otros esperan hasta los meses de noviembre y diciembre para realizar las llamadas "compras de pánico", y aprovechan lo último de los descuentos para adornar sus hogares.

Existen también los clientes que acuden cada año a las mismas tiendas buscando reinventar y mejorar la decoración de la navidad pasada, ya sea eligiendo un nuevo tema o comprando el producto más novedoso.

Hay quienes son prácticos y compran el pino con las luces navideñas ya integradas, sea como sea, el reto de las tiendas es ofrecer cada año una variedad de productos para todo tipo de clientes.

"Los clientes que nos visitan aquí en la tienda son clientes que buscan más que nada la novedad de la temporada, quieren estar a la moda, porque hay clientes que cada año constante vienen y cambian sus accesorios para el pino, y eso nos hace sentir importantes de que tenemos que darles lo mejor", explicó Ana, empleada de una tienda.

Algunos establecimientos, por ejemplo, han optado por atraer a las nuevas generaciones con temáticas de Star Wars y Hello Kitty en las luces navideñas, apostando cada año por una nueva tendencia.

Los empleados dijeron que los meses de mayor venta son septiembre y octubre, y los productos que más se venden son los pinos, los trenes, las villas, los ornamentos y las flores navideñas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.