• Regístrate
Estás leyendo: Llega grupo de la CNTE a Gobernación
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:30 Hoy

Llega grupo de la CNTE a Gobernación

Unos 250 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se movilizaron desde el Monumento a la Revolución, en una marcha rápida.

 

Publicidad
Publicidad

Un grupo de aproximadamente 250 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación salió en marcha de su campamento en el Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Gobernación, en Bucareli.

Los docentes tomaron parte del Paseo de la Reforma, desde inmediaciones de la calle de París; posteriormente, avanzaron por la avenida Bucareli hasta llegar a la calle de Ayuntamiento, donde se ubican las vallas metálicas y elementos de la Policías Federal que resguardan la zona.

En una marcha rápida, que no duró más de 30 minutos, se realizaron cortes escalonados en Reforma, a la altura de Insurgentes y la glorieta de Colón.

De igual forma fue cerrada en su totalidad Bucareli. En este momento el tránsito es desviado sobre la calle de Morelos y en el caso de Reforma la circulación ha sido reabierta en su totalidad.

Los maestros integrarán una comisión para ingresar a Gobernación y continuar con el planteamiento de sus demandas a nivel nacional.

El líder de la sección 9 de la CNTE, Enrique Enríquez Ibarra, dijo que se pide a las autoridades la inclusión del programa de basificación de los docentes que tienen funciones directivas o de asesoría técnica pedagógica en las escuelas, zonas, sectores y áreas centrales de las direcciones operativas.

Dijo que en el Monumento a la Revolución, en tanto, en esta etapa vacacional se darán talleres de engargolado, de música, danza, entre otros, hijos de los maestros del campamento y para el público en general.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.