• Regístrate
Estás leyendo: Llega 'Deslinde' con 'nuevos aires'
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 09:34 Hoy

Llega 'Deslinde' con 'nuevos aires'

Para este número, el 71, cuenta con un larga lista de autores como Gabriel Zaid, Héctor Manjarrez, Armando Freitas Filho, Carlos García Gual, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Israel Morales

Ya desde la portada en rojo, en pasta dura, con la obra gráfica Laberinto, de Gerardo Azcúnaga, se anuncia la nueva época de Deslinde, revista de tradición literaria que ahora, a decir de sus editores, destaca por la calidad y cantidad de sus colaboradores.

A lo largo de 360 páginas, en un vistoso formato, esta revista editada por la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, muestra una variedad de temas y géneros, que señala en sus páginas José Javier Villarreal, director de Deslinde, apuesta por una voluntad de permanencia.

"Deslinde se muestra como un abanico donde la poesía, la narrativa, el ensayo, la traducción y la reseña conforman un todo, un concierto de voces, empeñado en hacer oír su tiempo. Su diversidad da noticia de un diálogo; su aplomo, de una intensidad y un compromiso con el conocimiento y la expresión estética que urge difundir".

Además menciona que se presenta como una revista de lectores para lectores, "donde el dibujo, la tipografía, el diseño todo, crean ese universo donde el tiempo del conocimiento y de la emotividad nos afecte y cuestione".

Para este número, el 71, cuenta con un larga lista de autores como Gabriel Zaid, Héctor Manjarrez, Armando Freitas Filho, Carlos García Gual, Elsa Cross, Ana Clavel, Alfonso Rangel Guerra, Mauricio Montiel Figueiras, Marco Antonio Campos, Evodio Escalante, Francisco Segovia.

Además de Minerva Margarita Villarreal, Miguel Covarrubias, José María Espinasa, Ernesto Lumbreras, Víctor Barrera, Noni Benegas, Juan Domingo Argüelles, Coral Aguirre, Rodrigo Guajardo, Ofelia Pérez Sepúlveda, Roberto Kaput, entre otros, y con obra gráfica de Gerardo Azcúnaga.

La revista será anual y la presentarán hoy en el Cepadih, en el tercer piso de la Facultad de Filosofía, a las 11:00. Estarán en la mesa el escritor y director de Editorial Universitaria de la UANL, Antonio Ramos Revillas; la directora de la facultad, Ludivina Cantú Ortiz; el editor de la revista y poeta José Javier Villarreal, y el pintor Omar Sánchez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.