• Regístrate
Estás leyendo: Llega activista al DF luego de caminar desde Quintana Roo
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:21 Hoy

Llega activista al DF luego de caminar desde Quintana Roo

Juan Márquez Nieto caminó por nueve estados donde dominó un balón de futbol hasta llegar a la Ciudad de México.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Nadia Venegas

Con la petición de que las autoridades y las instituciones respeten a los ciudadanos para que exista paz, el activista Juan Márquez Nieto culminó la caminata que fue desde Quintana Roo hasta la Ciudad de México.

Márquez Nieto llegó al DF dominando un balón de fútbol durante mil 966 kilómetros.

Con una visita a la Basílica de Guadalupe y después al Zócalo capitalino, Márquez Nieto concluyó la hazaña que inició desde el 23 de noviembre como un movimiento para enviar un mensaje a la sociedad mexicana de evitar la violencia, como en los actos de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, en Guerrero, ocurrida el pasado 26 de septiembre.

"Las instituciones se han rigidizado tanto que ya no tienen el rostro humano que deberían de tener, entonces han faltado al respeto al pueblo mexicano y no se merece ese tipo de actos, actos duros y hasta desleales porque en algún momento se les brinda la confianza y luego los traicionan de muchas maneras", indicó.

Cerca de las 10:00 horas, la "Caravana por La Paz", llegó al recinto religioso acompañado de representantes del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO), quienes lo acompañaron durante todo el recorrido.

"Es un emblema del pueblo mexicano y el pueblo mexicano merece respeto, independientemente de las creencias que tengamos, pero aquí hay una representación enorme de todo el pueblo mexicano, entonces venimos aquí a dar las gracias", dijo en una entrevista en la entrada al sitio.

Hasta el mediodía, llegó al Zócalo, en donde lo esperaban sus hijas, Vanesa Márquez Reyes y Karina de la Luz Márquez Reyes.

Por separado, Carlos Eduardo Pérez Ventura, dirigente nacional de CEO, dijo que los ciudadanos no deben vender su voto a los partidos, quienes no postulan a las personas adecuadas a los cargos para las administraciones públicas.

"Le exhortamos a los partidos políticos a que no postulen candidatos vinculados con la delincuencia organizada, todo parece indicar que hacen expresiones y que no lo van a hacer pero que en las prácticas con otros estados las comunidades sabemos que los están postulando", exigió.

Destacó que las candidaturas independientes deben simplificarse para promover la participación de la ciudadanía, ya que actualmente "la ley está muy amañada".

Márquez Nieto explicó que el cambio de clima fue uno de los obstáculos más difíciles de vencer, ya que en el recorrido, que pasó por nueve entidades, enfrentaron temperaturas bajo cero.

Previamente se había realizado un recorrido que cruzó el estado de Quintana Roo y se espera que se programe una más que iría desde la Ciudad de México hasta Tijuana.

"Vamos a unir el país, nos falta la parte complementaria", expresó.

Este nuevo recorrido, se informó, aún no tiene fecha para iniciarse, sin embargo, se espera pueda realizarse en el 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.