• Regístrate
Estás leyendo: Llega a Tampico refuerzo para combatir los robos
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 21:29 Hoy

Llega a Tampico refuerzo para combatir los robos

Luego del acuerdo que se hizo para redoblar la presencia de seguridad en la zona, el municipio ya cuenta con más uniformados que ayudarán a cubrir el 100% de la vigilancia de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

Llegaron refuerzos para la Policía Estatal Acreditable al municipio de Tampico, un total de 25 patrullas más y un número no menor a 50 efectivos, pues eran los que había solicitado el alcalde, Gustavo Torres Salinas.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, aseguró que ya llegó el apoyo que habían solicitado, para mejorar la vigilancia de la ciudad, que desde hace más de un mes es golpeada por una ola de asaltos y robos.

Explicó que Gobierno del Estado les hizo saber que llegaron 25 patrullas extra, a las 13 que había asignadas para el municipio de Tampico, y a las 40 que estaban trabajando en las tres ciudades de la zona sur.

El secretario confirmó además la llegada de más policías, aunque dijo que no podía revelar el número por cuestiones de estrategia para la seguridad, aunque el alcalde, Gustavo Torres Salinas, dijo en su momento que la solicitud que hizo el municipio fue de por lo menos 50 efectivos, para poder cubrir al 100 por ciento la vigilancia de la ciudad.

"Ya llegaron, hay 25 patrullas asignadas para el municipio de Tampico, fue una promesa que se hizo el martes pasado por parte de Gobierno del Estado, y de las que ya se tenían se agregaron más, el número de elementos no es adecuado señalarlo, sí llegaron más elementos sino de qué serviría, es un tema que debe manejar el coronel, pero sí tenemos conocimiento porque nos avisó Gobierno del Estado".

Cabe señalar que en toda la zona sur, hasta hace un mes había 350 elementos, divididos en dos guardias, lo que reducía a por lo menos 58 elementos por turno en cada una de las tres ciudades.

Sin embargo y pese al refuerzo que hubo, el domingo vecinos tuvieron que hacer la detención de un asaltante en la colonia Tamaulipas, pues de nuevo no había patrullaje, sobre lo anterior el secretario comentó que desconocen por qué las patrullas no están llegando, pues es un tema que se tiene que ver con el coordinador regional de Seguridad Pública, el coronel Juan Adolfo González Valentín.

"Nosotros somos intermediarios, nunca hemos dicho no a esa responsabilidad, habría que preguntarle al responsable directo".

El funcionario hizo un reconocimiento al valor ciudadano, así como a los elementos de Tránsito, que han hecho detenciones en el centro de la ciudad, sin embargo dijo que les preocupa que se arriesguen de más, y por ello están hablando con las autoridades que les corresponde combatir el delito común.



JCCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.