• Regístrate
Estás leyendo: Llega a su fin el primer Tour Mexicano de Aguas Abiertas
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 18:49 Hoy

Llega a su fin el primer Tour Mexicano de Aguas Abiertas

El cierre será en la Laguna Encantada de Santa María del Oro, donde se esperan más de 600 nadadores en diferentes categorías.

Publicidad
Publicidad

Con la participación de la élite de la natación mexicana en aguas abiertas, este domingo 20 de marzo terminará el Primer Tour Mexicano de Aguas Abiertas ABH en la laguna de Santa María del Oro, donde se esperan más de 600 nadadores de diferentes estados de la República, así lo informó el promotor del evento Roberto Ramírez Maldonado.

“Nuestra tercera etapa la llevaremos a cabo este 20 de marzo en la Laguna Encantada de Santa María del Oro con la participación de representaciones de diferentes estados de la República, como Nuevo León, Guanajuato, Distrito Federal, Nayarit, Colima, Michoacán, Jalisco entre otros”.

La competencia consta de 3 km en un total de 16 categorías, desde infantiles hasta adultos mayores, y los premios serán en económico, medallas y reconocimientos para todos los competidores. Se estima que cada competidor traiga consigo al menos tres acompañantes, por tanto “creemos que es una cantidad considerable de visitantes los que vendrán al evento durante el fin de semana, previo a la semana santa, una derrama económica importante para el municipio y el estado” estimó Gustavo Nuño director técnico del evento.


El ABH, como se conoce, ha sido desde hace más de 25 años el evento precursor e innovador de las competencias en Aguas Abiertas en México, motivo por el cual tendrá el apoyo de las autoridades del estado de Nayarit. Por cierto, confirmaron la presencia del gobernador nayarita Roberto Sandoval y del director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Ariel Lugo Corrales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.