• Regístrate
Estás leyendo: Llaman autoridades sanitarias a vacunarse en BCS
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:01 Hoy

Llaman autoridades sanitarias a vacunarse en BCS

El responsable de Vacunación en el estado, Héctor García dijo que solo han aplicado el 20 % de las dosis con las que cuentan.

 

Publicidad
Publicidad

Margarita Rojas

Héctor García Hurtado, responsable estatal del Programa de Vacunación Universal de la Secretaría de Salud, dijo existe escasa respuesta a la vacunación contra la influenza.

Dijo que de las 115 mil 571 dosis que se tienen como meta para esta temporada 2013-2014, solamente se ha aplicado el 20 por ciento, por lo cual consideró de suma importancia, inmunizar lo más pronto posible al mayor número de ciudadanos.

Insistió en el llamado a la población, para que acuda a las unidades médicas del sector salud en la entidad, a aplicarse la vacuna contra la influenza, considerando que se está entrando a la temporada en que se presenta la mayor incidencia de enfermedades respiratorias.

Recordó que del gran total de vacunas, 52 mil 934 están dirigidas a niños de entre 6 y 59 meses de edad, así como adultos mayores de 60 años, al ser éstos los grupos más vulnerables en cuanto a enfermedades de las vías respiratorias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.