• Regístrate
Estás leyendo: Llaman a respetar la vocación del Barrio Antiguo
Comparte esta noticia

Llaman a respetar la vocación del Barrio Antiguo

Se deben recordar los objetivos para preservar este sector, indica la arquitecta Rocío Garza.

Publicidad
Publicidad

El rescate al sector Barrio Antiguo fue una iniciativa para conservar lo poco que quedaba del centro histórico de Monterrey, en donde por primera vez se unieron los tres niveles de Gobierno en conjunto a la sociedad civil, integrada por especialistas, vecinos y artistas.

Con la llegada de nuevas construcciones y cambios en el uso del suelo de esta zona estatal protegida, la arquitecta Rocío Garza Leonard recuerda los objetivos que llevaron a la creación del Barrio Antiguo.

Ahora como enlace para Nuevo León del área de Arquitectura Siglo XX en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Garza Leonard se dice preocupada por las nuevas construcciones que se han permitido, como la gasolinera que se construye sobre la avenida Constitución.

"Me asusta cómo en Padre Mier se están permitiendo demoliciones, también en Constitución como es el asunto de la gasolinera. Cualquier uso nuevo en el patrimonio debe integrarse a la vocación de los edificios", critica.

En entrevista con MILENIO Monterrey recordó que la protección al sector Barrio Antiguo incluye la avenida Constitución así como los "frentes" de las calles Doctor Coss y Padre Mier.

Ante las construcciones actuales –como lo es la gasolinera y el mercado a instalarse sobre la calle Morelos– instó a los diferentes niveles de Gobierno para prevenir en vez de remediar los daños al sector.

"Para entender nuestra historia debemos de recorrerla, ese fue uno de los objetivos de haber preservado Barrio Antiguo", apunta la especialista que es enlace con el INBA.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.