• Regístrate
Estás leyendo: Llaman a protestas, en el marco de paro camionero
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:02 Hoy

Llaman a protestas, en el marco de paro camionero

Cuatro organizaciones civiles se manifestaron este domingo en la glorieta Niños Héroes y pidieron a la ciudadanía unirse a boicots a partir del próximo 16 de marzo


Publicidad
Publicidad

En el marco del paro camionero que se vive en la ciudad, un grupo integrado por cuatro organizaciones civiles se manifestó este domingo en la glorieta de los Niños Héroes, y lanzó un llamado a la ciudadanía para unirse a ellos en una serie de actos de protesta que proyectan llevar a cabo a partir del próximo 16 de marzo en la ciudad.

Armando Bañuelos, vocero de la asamblea Ayotzinapa Somos Todxs Jalisco, señaló que es hora de “implementar otras acciones y no nada más manifestar en redes nuestra inconformidad”, por eso el llamado para los próximos 16, 17, 18 y 19 de marzo.

Para el viernes 16, los grupos proponen a la ciudadanía boicotear al transporte público y no utilizar el servicio del mismo durante esa jornada; el sábado 17 de marzo llaman a liberar las casetas del Estado; el 18, aniversario de la Expropiación Petrolera, se convoca a una manifestación en la ciudad, que será réplica de una movilización a nivel nacional; mientras que para el día 19, y desde el 16, haya un boicot a las gasolineras.

“Esos cuatro días lo que llamamos a la población es a no comprar gasolina, porque nos queda claro que el aumento del transporte no es un hecho aislado, es una repercusión directa de lo que el año pasado estuvimos denunciando (…) los gasolinazos”, detalló Bañuelos.

Además de Ayotzinapa Somos Todxs, en estos actos también participan el Centro Jalisciense de Apoyo al Adulto Mayor, el Frente de Resistencia de Comerciantes, Todos y la Federación Generar de Trabajadores del Estado y sus Municipios (FGTEM), quienes además entregaron el pasado viernes un pliego petitorio al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y al Congreso del Estado.

En el documento piden se piense primero en un servicio de calidad y luego en un incremento de la tarifa, así como que se dé a conocer “públicamente la auditoría que se le efectuó a Sistecozome y que sirvió de base para su extinción”.

Además señalaron que el transporte público en Jalisco no puede quedar en manos de particulares y por tal razón era necesario la creación de una nueva empresa de transporte público, que permita un equilibrio entre ambas partes. “El gobierno debe de garantizar el servicio si los subrogatarios fallan, pero debe tener una empresa pública eficiente”, señaló Cuauhtémoc Peña, de la Federación General de Trabajadores del Estado y los Municipios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.