• Regístrate
Estás leyendo: Llaman a fomentar los acuerdos con ONG
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:35 Hoy

Llaman a fomentar los acuerdos con ONG

Celestina Francisca Hernández Magdalena, representante de la Asociación Civil Zihuakali Casa de las Mujeres Indígenas, relató que viven muy de cerca los problemas y necesidades que enfrentan las mujeres indígenas.

Publicidad
Publicidad

Con el argumento de mejorar las condiciones de vida de las mujeres indígenas que radican en la localidad, la Asociación Civil Zihuakali Casa de las Mujeres Indígenas pidió a las autoridades estatales mejorar los acuerdos con las organizaciones.

Celestina Francisca Hernández Magdalena, representante de la asociación, relató que viven muy de cerca los problemas y necesidades que enfrentan las mujeres indígenas al llegar a Nuevo León.

"Vivimos los procesos de éstas mujeres muy de cerca, estamos ahorita conmemorando el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, para nosotros es muy importante que los funcionarios públicos puedan conocer de cerca las problemáticas que se tienen en Nuevo León.

"Me da mucho gusto que tengan aquí el Registro Civil para la población y que los niños que nacen en Nuevo León no dejan de ser indígenas.

"Actualmente he visto de cerca las necesidades de las mujeres, he podido acompañarlas con muchos procesos y muchas cosas, hacer más y lograr más con las mujeres indígenas, tenemos mejores oportunidades en esta ciudad hasta el día de hoy", dijo.

Salud, empleo y respeto a sus derechos son los puntos que Francisca Hernández pidió a las autoridades de Nuevo León.

"Estoy segura que fortaleciendo acuerdos entre las organizaciones e instituciones de Gobierno podemos mejorar la calidad de vida nosotras y nosotros los indígenas", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.