• Regístrate
Estás leyendo: Llaman a decir no a la ratificación
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:21 Hoy

Llaman a decir no a la ratificación

Colectivos de ciudadanos tachan el proceso de mañana como amañado de origen y fraudulento.

Publicidad
Publicidad

Porque los gobiernos no han cumplido con sus promesas, no escuchan a los ciudadanos y además porque se trata de un proceso “totalmente amañado", grupos de ciudadanos del área metropolitana de Guadalajara llaman a no ratificar a los alcaldes emecistas en el ejercicio a celebrarse mañana.

Los colectivos dieron a conocer su postura la mañana de hoy en rueda de prensa. Allí el Parlamento de Colonias, representantes del Parque Morelos, de Arcos de Guadalupe, de la Asociación de Empleados de Confianza de la Zona Metropolitana de Guadalajara y de la coordinadora 28 de mayo, sintetizaron once irregularidades que encontraron en el ejercicio de ratificación de mandato de Guadalajara, pero que dicen, aplican en todos los municipios donde se lleve a cabo.

Entre ellos se encuentran que la presidenta del Consejo Municipal de Participación Ciudadana y coordinadora general del proceso en Guadalajara, Margarita Sierra fue designada por el propio Alfaro; que el propio municipio será juez y parte, lo que abre paso a fraude; que los centros de votación no se reparten de manera homogénea; los Consejos Sociales se armaron con irregularidad; el ejercicio no es vinculante; así como que la validación del proceso electoral y suma de resultados se realizará a puerta cerrada.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian irregularidad en cambio de uso de suelo en Providencia

Otra de las denuncias que salieron a flote en la reunión es que los municipios emecistas están movilizando a personal supernumerario para promover el voto a favor en esta ratificación.

Por esto y otras acciones, pidieron a los ciudadanos hacer un análisis de los actuales gobiernos, y de lo que quieren para el futuro. “¿Realmente hemos sentido una mejoría en la seguridad pública? ¿Hemos sentido mejoría en los servicios públicos?, cuestionó el líder del Parlamento de Colonias, Alejandro Cárdenas.

Aunque dijeron que no buscan la confrontación, algunos de los grupos estarán en diversos puntos de Guadalajara repartiendo volantes donde explican su postura.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.