• Regístrate
Estás leyendo: Llaman a conductores a dar el paso a unidades de emergencia
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:04 Hoy

Llaman a conductores a dar el paso a unidades de emergencia

Bomberos hacen un llamado a la población para recordar que es importante darles preferencia a estas unidades, sobre todo para evitar accidentes


Publicidad
Publicidad

Aunque la cultura de vialidad en cuanto a ceder el paso de vehículos de emergencia es buena, sí cabe un llamado a la población para recordar que es importante darles preferencia a estas unidades, sobre todo para evitar accidentes como el ocurrido el pasado sábado entre una ambulancia y una camioneta.

“En ocasiones no puede faltar la persona que va con sus cristales cerrados o va con la música y no va checando sus espejos entonces ahí sí nos detienen un poquito pero es muy rara la vez que nos sucede esto”, opinó el capitán de Bomberos Juan Manuel Hernández, de la central Apolo de Bomberos de León.

Además recomendó a los conductores, cuando se topen con un vehículo de emergencias en servicio, mantener la calma y orillarse con mucha precaución para ceder el paso a la unidad de emergencia a fin de que circule con libertad y fluidez y al mismo tiempo evitar cualquier accidente.

Agregó que si bien los vehículos de emergencia tienen la facilidad de avanzar más rápido, no están exentos de una infracción ya que el Reglamento de Tránsito es general para todos los conductores incluidos bomberos y ambulancias.

“Nosotros por ser unidades de emergencia sí tenemos la facilidad de ir un poquito más rápido pero a nosotros nos enseñan desde un principio que debemos de tener precaución”, refirió.

Insistió en que la generalidad de los automovilistas siguen estas recomendaciones y en su gran mayoría hay una buena respuesta de los automovilistas ante el paso de vehículos de emergencia, con los que sin embargo cabe el llamado para recordar que también son susceptibles de accidentes.

“La cultura en general es buena de la ciudadanía pero sí tener toda la mayor precaución cuando se vea alguna unidad de emergencia, sea cual sea”, recomendó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.