• Regístrate
Estás leyendo: Llama Peña a la ‘civilidad’ en la competencia democrática
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:16 Hoy

Llama Peña a la ‘civilidad’ en la competencia democrática

El presidente y el gobernador inauguraron una ampliación del tramo Jilotepec-Atlacomulco del Arco Norte, cuya inversión fue de 2 mil millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

"No permitamos que la competencia democrática que es sana, favorable en nuestra condición de país, nos divida como sociedad; por el contrario, que con gran civilidad sigamos apostando por México", afirmó el presidente, Enrique Peña Nieto, durante su visita al Estado de México.

Señaló que ante la efervescencia política, que se enmarca en el proceso electoral que vive el país, será cuidadoso y observador de la legislación electoral, aunque hizo un llamado para que en este proceso la competencia democrática no se traduzca en división.

"Un país no se hace en solo seis años, seis años son un tiempo razonable y suficiente para aportar más al desarrollo y a la grandeza de México: este gobierno ha asumido de manera responsable su tarea en la construcción de una mejor nación".

TE RECOMENDAMOS: GEM publica reglas de operación para 'Salario Rosa'

Durante la inauguración de la ampliación del tramo Jilotepec-Atlacomulco del Arco Norte, el presidente sostuvo que la entidad mexiquense es la segunda economía más grande del país, pues es el segundo Estado que atrae más inversiones extranjeras directas, el equivalente a lo que aportan otras nueve entidades.

Acompañado del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, el mandatario federal aseguró que con el propósito de impulsar el incremento en su infraestructura carretera, el Gobierno de la República ha invertido recursos históricos en la entidad, tal es el caso de esta ampliación que tuvo una inversión de 2 mil millones de pesos, favoreciendo la conectividad entre el Estado de México, Michoacán, Jalisco, Puebla y Veracruz.


Con esta obra, precisó, durante la administración que encabeza se han entregado 39 autopistas, con una extensión de más de 2 mil 400 kilómetros y una inversión de casi 150 mil millones es de pesos; 76 carreteras federales, el equivalente a más de 3 mil kilómetros.

"Vamos en ruta de cumplir los proyectos de infraestructura carretera que nos comprometimos a realizar, 52 autopistas y 80 carreteras federales, sumando más de 6 mil kilómetros, esa es la infraestructura carretera que se viene realizando, que no tiene precedente, no ha habido otro momento en la historia reciente del país donde se haya construido tanta carretera como la que se ha realizado en esta administración".

Por su parte el gobernador afirmó que la entidad se consolidará como el más importante centro logístico del país.

"Para consolidarnos como una economía moderna, los mexiquenses tenemos una estrategia clara, atraer inversiones en sectores innovadores, alentando la competitividad empresarial y la productividad laboral".

Asimismo, respecto de la obra inaugurada señaló que con ello la región obtiene mayores niveles de competitividad.

"Con la ampliación del Arco Norte en su tramo Jilotepec-Atlacomulco, los mexiquenses iniciamos el 2018 con resultados fuertes. La ampliación del Arco Norte nos permitirá consolidar un corredor carretero que detonará el desarrollo integral de la región, conectándola con el resto del país".

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que en la ampliación de esta obra carretera, se da cumplimiento al compromiso de gobierno número 176 y representa la obra de infraestructura número 100, tan solo en este sector, lo que implica que cada año el gobierno federal ha entregado prácticamente 20 obras de gran calado.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.