• Regístrate
Estás leyendo: Llama Mancera a realizar manifestaciones en paz
Comparte esta noticia

Llama Mancera a realizar manifestaciones en paz

A unas horas de la marcha "Una luz por Ayotzinapa", el jefe de Gobierno del Distrito Federal, convocó a los manifestantes a conducirse con racionalidad y pacíficamente.

Publicidad
Publicidad

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, llamó a que las manifestaciones en la ciudad se hagan con racionalidad y paz para llegar a los objetivos de armonía y justicia, pues el reclamo generalizado de la sociedad es que no haya impunidad.

Al conmemorar el Bicentenario de la Constitución de Apatzingán y horas antes de la marcha "Una luz por Ayotzinapa", dijo que el país está atravesando un momento complicado pero existe la voluntad de que a México le vaya bien.

"Hoy hacemos un llamado a que cualquier manifestación, a que cualquier expresión de ideas se realice en ese tono, en el tono de la racionalidad, en el tono de la paz, en el tono que requiere precisamente llegar a los objetivos que de ninguna manera están peleados con lo que todos queremos, que haya armonía, que se consigan los anhelos, que haya justicia, que es lo que se reclama, que no haya impunidad, que por eso se alzan las voces", señaló en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Explicó que por eso es importante recordar la Constitución de 1814, porque en esa época el país vivió una guerra para conseguir la autonomía y libertad de una nación.

"Era sobre construir instituciones sólidas, que me parece es la base de cualquier estado. Instituciones sólidas que respondan de manera eficaz a los reclamos de toda la población", apuntó.

El mandatario capitalino convocó a seguir el ejemplo de los insurgentes, especialmente de José María Morelos y Pavón, para que los poderes conformados en la ciudad le sirvan y protejan a la gente.

"Requerimos un congreso, un cuerpo legislativo cada vez más fuerte, requerimos legisladores que como lo hacen ahora, cada vez con más gallardía enfrenten los retos de una capital como esta. Hoy requerimos un poder ejecutivo sólido, consolidado, trabajar en todos estos principios, no sólo conmemorarlos sino ponerlos en práctica, trabajar en el día a día", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.