• Regístrate
Estás leyendo: Llama Lobo a respetar resultado de comicios en la GAM
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:38 Hoy

Llama Lobo a respetar resultado de comicios en la GAM

El candidato del PRD a la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero pidió a los demás contendientes actuar con madurez y respetar el resultado del IEDF que lo señala como virtual ganador.

Publicidad
Publicidad

El candidato del PRD a la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, y que de acuerdo con el conteo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) tiene virtualmente la victoria, llamó a respetar los resultados.

Dijo que las cifras oficiales lo colocan con casi 2 mil votos de diferencia, sobre el candidato más cercano, Ramón Jiménez de Morena.

"Hago el llamado al resto de los contendientes para asumir una actitud madura y responsable, y aceptar los resultados que reflejan la voluntad de los ciudadanos", afirmó.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y publicadas en la página del IEDF, Lobo Román obtuvo 108 mil 336 votos, casi 2 mil por encima de su principal adversario, con lo cual se constituye como el virtual jefe delegacional en Gustavo A. Madero para el trienio 2015-2018.

"Sería incongruente la actitud de manifestar que las elecciones fueron limpias donde ganaron y decir que fueron ilegales donde perdieron, eso es actuar por conveniencia y sin respetar el voto de las mayorías", argumentó.

Así mismo expuso que cuenta con la copia de la totalidad de las actas de escrutinio y ahí "Los números son muy claros y no tienen otra interpretación más que el triunfo definitivo del PRD".

Raúl Flores, dirigente del PRD en el DF, estableció que su partido defenderá los triunfos legítimamente alcanzados y no cederá a las actitudes pendencieras e irresponsables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.