• Regístrate
Estás leyendo: Llama INE a renovar credencial
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 03:17 Hoy

Llama INE a renovar credencial

En estas próximas dos semanas se estará atendiendo en los 28 módulos a todas aquellas personas que requieran hacer el trámite.

Publicidad
Publicidad

Con el fin de que quienes extraviaron su credencial de elector o acaban de cumplir la mayoría de edad no se queden sin la posibilidad de emitir un voto en las próximas elecciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) urgió a los ciudadanos a realizar su trámite a la brevedad, ya que sólo se estará expidiendo la tarjeta hasta el 31 de enero.

Ernesto Álvarez Rosales, vocal del registro federal de electores del INE, informó que en estas próximas dos semanas se estará atendiendo en los 28 módulos a todas aquellas personas que requieran hacer el trámite y añadió que en 9 de estos módulos se extendió el horario de trabajo a los domingos.

TE RECOMENDAMOS: 'El Bronco' encabeza recolección de firmas; le faltan 7 estados

Las personas candidatas a tramitar su credencial son aquellos que recientemente cumplieron 18 años, quienes hayan cambiado de domicilio, quienes extraviaron su identificación o quienes adquirieron su tarjeta antes de 2008, debido a que tiene una vigencia de 10 años.

"Invitamos pues a toda la ciudadanía que aún no ha tramitado su credencial que lo haga, que no lo deje para el final para evitar las largas filas, los tiempos de espera que en estas fechas se prolongan hasta por 3 o 4 horas, cuanto antes los módulos están a su disposición", mencionó.

Explicó además que la participación de los ciudadanos ha sido positiva pues de un pronóstico de 285 mil trámites ya han recibido solicitud de 230 mil, desde el 1 de septiembre hasta el 14 de enero, de los cuales 37 mil son de jóvenes que acaban de cumplir la mayoría de edad.

Por su parte, Sergio Bernal Rojas, consejero presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, apuntó que: "hemos tenido una respuesta satisfactoria con las y los ciudadanos, sin embargo siempre hemos comentado que las y los ciudadanos no dejen en último momento hacer su trámite".

Cabe aclarar que en febrero el registro federal de electores sólo atenderá trámites de reposiciones; para mayores informes sobre el trámite pusieron a disposición de los ciudadanos los teléfonos 8345-8711 o 8345-8712.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.