• Regístrate
Estás leyendo: Llama gobierno de Oaxaca a CNTE a no irse a paro
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:58 Hoy

Llama gobierno de Oaxaca a CNTE a no irse a paro

El director del IEEPO, Moisés Robles, llamó a los maestros de la CNTE a concluir el ciclo escolar para no afectar a más de un millón y medio de alumnos.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El gobierno de Oaxaca, lanzó un llamado a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que se concluya el ciclo escolar ordinario, y no se dañe la educación de un millón y medio de alumnos que acuden a 13 mil 500 escuelas y que podrían salir afectados de estallarse este 1 de junio el paro indefinido de labores.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles, apeló a la responsabilidad de los maestros para que no abandonen sus aulas, porque ello implicaría enfrentarse con los padres de familia que hoy están exigiendo que el ciclo escolar concluya el próximo 15 de junio.

En lo que compete al estado, adelantó que se podrían aplicar las sanciones administrativas y jurídicas que haya lugar contra los maestros que no se presenten a laborar a su centro de trabajo.

Aseguró que mantiene diálogo constante con la CNTE para lograr acuerdos que eviten el estallido del paro, por eso mantiene disponibilidad al diálogo.

Dijo que en materia educativa se sigue trabajando para dar paso a la conclusión del ciclo escolar 2014-2015, el cual debe completar los días que señala el calendario escolar, para que se cumpla con los contenidos programáticos. “por que el gobierno no puede avalar un ciclo escolar que termine mes y medio antes al oficial”.

Indicó que ha analizado las peticiones, algunas son del ámbito estatal y otros del federal, lo que se verifica de manera conjunta con el sindicato para que puedan tenerse avances. Recalcó que se deberá esperar las decisiones que tome la asamblea, ya que las acciones pueden variar en el último momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.