• Regístrate
Estás leyendo: Llama Estado a no viajar a frontera por inseguridad
Comparte esta noticia

Llama Estado a no viajar a frontera por inseguridad

El gobernador señaló que las autoridades de Tamaulipas no han podido frenar los asaltos a quienes han viajado a Estados Unidos. 


Publicidad
Publicidad

Ante presuntos casos de asaltos de los que han sido víctimas diferentes familias en la Carretera a Reynosa, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los nuevoleoneses no viajar a la zona fronteriza al admitir que las autoridades de Tamaulipas no han podido controlar la inseguridad.

Lo anterior se da pese a que hace unos meses ambos Estados anunciaron con bombo y platillo la creación de la Policía Interestatal, misma que supuestamente fungiría para resguardar las zonas limítrofes entre diversas corporaciones.

TE RECOMENDAMOS: Mueren tres delincuentes tras hecho de violencia en Tamaulipas

“Nosotros lo que hacemos es cuidar la frontera de Nuevo León con Tamaulipas y tenemos una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, siempre nos auxiliamos en esas áreas.

“Desafortunadamente Tamaulipas no ha dejado de tener problemas de inseguridad en esa zona, creo que se debe reforzar más, yo creo que tanto el área de seguridad de Tamaulipas y el Gobierno de Nuevo León tenemos esa coordinación.

“Sin embargo es una zona que todavía tiene riesgo y que yo recomendaría a la gente de Nuevo León a que se abstengan de ir en este momento, que no se arriesguen, finalmente si quieren ir de compras pues lo pueden hacer en Nuevo León y esperar un poco a que tome el control el área de seguridad de Tamaulipas”, dijo.

Rodríguez Calderón confió en que la ola de violencia no contamine al Estado y que el Ejército y la policía local puedan acabar con la delincuencia.

“Ahí está el Ejército y la Policía Federal, es una zona difícil, complicada y que evidentemente espero a que no nos contamine, nosotros estamos pendientes de nuestra zona y bueno, siempre hemos reforzado eso.

“Para nosotros la zona norte es una zona tranquila, ahorita hay una actividad cinegética en que todos estos años viene mucho turista y nosotros tenemos protegida la zona de Nuevo León”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.