• Regístrate
Estás leyendo: Llama Congreso de Guerrero a suplente para asumir alcaldía de Cocula
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:39 Hoy

Llama Congreso de Guerrero a suplente para asumir alcaldía de Cocula

El médico Carlos Alberto Duarte Bahena ocupe el cargo ante el encarcelamiento por delincuencia organizada del médico Erick Ulises Ramírez Crespo.  



Publicidad
Publicidad

De manera unánime, el Congreso de Guerrero llamó al médico Carlos Alberto Duarte Bahena para que asuma la presidencia municipal de Cocula, ante el encarcelamiento por delincuencia organizada del alcalde electo constitucionalmente, Erick Ulises Ramírez Crespo.

Durante la tarde-noche del martes 29 de marzo, la presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos del Congreso local, Rosa Coral Mendoza Falcón fundamentó en tribuna el dictamen relacionado con la solicitud de licencia por tiempo indefinido enviada por el propio Ramírez Crespo.

Dicha solicitud de licencia, fue enviada desde el penal federal de Guanajuato, en donde el primer edil permanece recluido como presunto responsable del delito de delincuencia organizada, en la modalidad de delitos contra la salud.

Mendoza Falcón manifestó que el Congreso local tenía información sobre el encarcelamiento del primer edil solo por lo difundido en medios de comunicación, ya que la Procuraduría General de la República (PGR) no estableció comunicación de manera oficial.

Al indagar en el Juzgado Noveno de Distrito, con sede en Iguala, los representantes populares confirmaron que existe la causa penal 07/2016, en la que se establece que el alcalde está sujeto a proceso.

La misma comisión obtuvo de la sindica de Cocula, Enriqueta García Pérez, el oficio 0022/2106, que está fechado el 10 de marzo, en el que se indica que el presidente Erick Ulises Ramírez Crespo está sujeto a un proceso judicial por delitos que le ameritan pena corporal.

Para entonces, se ratificó que el 9 de febrero, el mismo primer edil fue detenido por personal de la PGR y que el 15 de febrero se le firmó el auto de formal prisión.

En consecuencia, los diputados concluyeron en su dictamen que "es un hecho notorio la imposibilidad de ejercer el cargo de presidente municipal del C. Erick Ulises Ramírez Crespo".

Por eso acordaron llamar al suplente, Carlos Alberto Duarte Bahena y que asuma el cargo de presidente municipal con todas las facultades que la ley otorga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.